domingo, 24 de septiembre de 2017

CORRIDAS 24 SEPTIEMBRE

(Revista de prensa)

Bolívar es aplaudido y da una vuelta tras petición de oreja con exigentes toros de Ana Romero y José Escolar en Las Ventas. Rotundo triunfo del también colombiano Juan de Castilla en Villaviciosa. En La Maestranza, Talavante corta una y el toricantano Serna es corneado. Más corridas. 
  
Bolivar y el escolar Matajacos II. Foto: http://www.las-ventas.com

Domingo 24 de septiembre - MADRID
(Fuente www.aplausos.es Aleyda Baz) 2º festejo de la Feria de Otoño. Menos de media plaza. Tres toros de José Escolar y tres toros de Ana Romero. Corrida de toros bien presentada. 1º, enrazado; 2° encastado e incierto; 3° descastado y geniudo; 4°, soso y deslucido; 5° bravo y encastado, y 6° soso y descastado Iván Vicente, ovación con saludos tras aviso y leves pitos. Luis Bolívar, leves palmas y vuelta al ruedo tras petición. Alberto Aguilar, silencio tras dos avisos y silencio. 
Incidencias: Tras picar al 2° fue ovacionado Ismael Alcón. Se desmonteraron tras parear al 5° de la tarde, Raúl Ruiz y Fernando Sánchez,
LAS VENTAS.COM: Vuelta al ruedo para Luis Bolívar en el tercer y último Desafío Ganadero.
EL MUNDO: Bolívar destaca y Escolar se lleva el duelo.
MUNDOTORO.COM(José Miguel Arruego): Bolívar y Escolar, bravos argumentos. Seria actuación del colombiano.
APLAUSOS.ES (Aleyda Baz): Bolívar, el temple, y Matajacos, la bravura en el desafío otoñal. El colombiano da una vuelta al ruedo tras petición después de una labor templada y ligada a un bravo toro de Escolar. Detalles de Iván Vicente y con pocas opciones Alberto Aguilar.
BURLADERO.TV: Luis Bolívar lo más destacado del último desafío.El diestro colombiano dio una vuelta al ruedo en su segundo tras petición de oreja en el que fue el mejor toro de la tarde.
COLPISA.COM (Barquerito): Dos notable toros, uno de José Escolar y otro de Ana Romero.

Domingo 24 de septiembre - SEVILLA
Talavante. Foto: @maestranzapagez, www.burladero.tv
(Fuente www.epais.com Antonio Lorca) 2ª de la Feria de San Miguel. Plaza de La Real Maestranza de Caballería. Casi lleno. Toros de Hnos. García Jiménez, bien presentados, astifinos, mansos, sosos y sin clase, a excepción del segundo, noble y de gran calidad en el tercio final.
Alejandro Talavante: cinco pinchazos, aviso, pinchazo y estocada (ovación); estocada (oreja); en el que mató por cogida de Serna, bajonazo (ovación).
Roca Rey: pinchazo y bajonazo (palmas); pinchazo y gran estocada (ovación).
Rafael Serna, que tomó la alternativa: estocada (ovación recogida por la cuadrilla). Fue cogido al entrar a matar e intervenido en la enfermería de una herida en la axila derecha con una trayectoria distal de 12 cms. con arrancamiento de rama de vena axilar, contundiendo plexo braquial y arteria braquial. Pronóstico grave.
DIARIO DE SEVILLA (Luis Nieto): Serna cae herido y Talavante borda el toreo al natural.
ABC (Andrés Amorós): Rafael Serna, herido por el toro de su alternativa en San Miguel.
EL PAÍS (Antonio Lorca): Sevilla, una afición ‘low cost’.
Rafael Serna resultó herido grave en la axila derecha al matar el toro de su alternativa.
LA RAZÓN.ES (Patricia Navarro): ¡Vuelve Talavante, el verdadero!
EL MUNDO (Zabala de la Serna): Reencuentro de un gran Talavante en la ensangrentada alternativa de Serna.
MUNDOTORO. COM: Talavante se acuerda de Talavante. Fea cogida y oreja. Herido Serna.
APLAUSOS.ES (Víctor García Rayo): Cogida de Rafael Serna en su alternativa y oreja para Talavante en Sevilla
El toricantano fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros de una cornada de 12 centímetros en la axila derecha.
BURLADERO.TV: Talavante corta la única oreja del cierre de San Miguel.
PORTALTAURINO.NET: Talavante, triunfador en San Miguel y cogida grave de Rafa Serna.

Otros titulares de Domingo 24 de septiembre
ALCALÁ LA REAL.- JAÉN: Alcalá la Real (Jaén). Toros de Jódar y Ruchena. El Cordobés, ovación en ambos. Manuel Escribano, dos orejas y oreja. Javier González, oreja y dos orejas y rabo. 
VERA.- ALMERÍA: Toros de Martín Lorca. Curro Díaz, oreja y silencio. El Cid, oreja. Paco Ureña, dos orejas. 
YECLA.- MURCIA: Toros de Victorino Martín. Ana Rita, dos orejas; Morenito de Aranda, silencio, Daniel Luque, silencio.
 CORELLA.- NAVARRA: Toros de La Castilleja para rejones y Julio de la Puerta. Juan Manuel Munera (rej), silencio y herido. Juan José Padilla, ovación y oreja. Juan Bautista, ovación y división.
MUNERA.- ALBACETE: Plaza de Toros de Munera (Albacete). Domingo 24 de septiembre 2017. Entrada: media larga. Toros de Alcurrucén, El Quintanar y Apolinar Soriano.  José María Arenas, Saludos y silencio. Fortes, Silencio y palmas. Jesús Duque, ovación tras petición y saludos desde el tercio.
VILLAVICIOSA DE ODÓN.-MADRID: Toros de Cortijoliva para rejones y para lidia a pie de Los Eulogios (2º sobrero y 6º), Hnos. González Rodríguez (3º) y Hnos. Cambronell (5º). Roberto Armendáriz (rej), ovación y dos orejas. David Mora, oreja y dos orejas. Juan de Castilla, dos orejas en ambos.

2 comentarios:

  1. Yo estuve en la corrida de las Ventas y Luis Bolívar estuvo francamente bien, teniendo en cuenta que lleva parado desde febrero y en España lleva un par de años sin torear.

    El público o mejor dicho los "sabios" se pusieron a favor de los toros que no fueron tan buenos, realmente solo el quinto tuvo transmisión y buena embestida por el pitón izquierdo pero por el derecho mucho peligro y con Luis se portaron mal, pero aún así nuestro paisano salió muy airoso, bien con el capote, la cuadrilla estupenda, con la muleta firme y decidido dio muy buenas tandas y con la espada estuvo cumbre.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en la corrida de las Ventas y Luis Bolívar estuvo francamente bien, teniendo en cuenta que lleva parado desde febrero y en España lleva un par de años sin torear.

    El público o mejor dicho los "sabios" se pusieron a favor de los toros que no fueron tan buenos, realmente solo el quinto tuvo transmisión y buena embestida por el pitón izquierdo pero por el derecho mucho peligro y con Luis se portaron mal, pero aún así nuestro paisano salió muy airoso, bien con el capote, la cuadrilla estupenda, con la muleta firme y decidido dio muy buenas tandas y con la espada estuvo cumbre.

    ResponderEliminar