domingo, 25 de junio de 2017

MADRID 46ª DE TEMPORADA

Recordando a Gregorio
(Siguiendo a Barquerito)

Domingo 25 de junio. ¿La ultima vez que lo vi? Fue en el jardincillo de la plaza de Lachepaillet, en Bayona. Mucho escaparate en la primera corrida de verano. Uceda muy fácil con su inmenso lote. Bonita y cumplida faena de Vicente. Torres acusó el esatr menos toreado.

Enviado por Ignacio Álvarez Vara: “Gregorio Sánchez tomó alternativa el mismo día que yo cumplí diez años. Pues todavía me acuerdo. Y del día que la confirmó, también, porque escuchaba en Radio Intercontinental las crónicas del Tío Caniyitas (alias de José María Gaona, que tenía una preciosa voz y hacía la literatura radiofónica tan de aquella época). Una cornada en Sevilla, una oreja en Madrid.

No vi ni la célebre corrida del Montepío de los seis toros en hora y cuarto -¡qué maravilla!-, pero la recuerdo, con los dibujos de Cañero en El Ruedo. y la crónica de Cañabate en ABC, y recuerdo la amarga despedida de seis toros porque la gente lo trató con desapego notorio. Cuando fue telonero de El Cordobés, supo serlo el tiempo preciso. Los Michelines, Agustín Julita y el Tano, sentían por él una gran admiración.

¿La ultima vez que lo vi? Fue en el jardincillo de la plaza de Lachepaillet, en Bayona, una mañana de septiembre. El Juli mano a mano con un primerizo Castella. Y la gente, con Castella más que con nadie. Al finalizar la corrida, me atreví a comentarle: "¡Qué injusto el público! ¿no?". "¿Qué quieres que te diga? Así son estas cosas".”

RESEÑA DE LA CORRIDA
Un distinguido éxito de Iván Vicente. En la primera corrida del verano en las Ventas, el torero de Colmenar se entiende más que bien con un noble sobrero de Rocío de la Cámara. Corrida monumental pero apagada de Martín Lorca
Domingo 25 de junio. Las Ventas. Sies toros de Martín Lorca, 608 kilos promedio y 6º bis de Cortijo de la Sierra, Muy bien presentados y nobles.
Uceda Leal, saludos y saludo. Ricardo Torres, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Iván Vicente, palmas tras aviso y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario