lunes, 15 de mayo de 2017

MADRID - 5ª SAN ISIDRO

Una tarde radical
(Siguiendo a Barquerito)

Lunes 15 de mayo. Cuaderno de coronista taurino. Dos bravo de Montalvo. Curro Díaz brilla pero es incomprendido. Ureña se salva de algo grave y López simón no se entiende. Herido Muñoz Lebrija. 

Enviado por Ignacio Álvarez Vara. “El boquete de la calle (de la) Escalinata, junto a las pulperías de Ópera. Un derribo ha dejado al descubierto las traseras de las calles del Espejo y la Independencia. Un paisaje de Madrid. Cerró el curtidor Castiñeira, sigue abierta y rozagante la floristería de al lado. En la esquina de Espejo y Conde de Lemos, una tienda de plantas, la de Lafitte, que parece el jardín de Luxemburgo. En invierno, camelias bretones. En primavera, el narciso inglés. El aroma de curry y cúrcuma de los garitos indios de la calle Vergara. La plaza de la Ópera se ha vuelto bebedero de botellón a todas las horas del día. Era bastante más apacible la plaza con árboles. Por aquí no cruzaron nunca tranvías. La Ópera -el Teatro Real- es bastante mas bello por dentro que por fuera.Está en revoco. Las tripas del teatro son una de las maravillas de Madrid. No me llenan los jardines de la plaza de Oriente. La fachada del palacio,sí. ¡Y a quien no...! Me reservo la opinión sobre la catedral que perpetró Chueca Goitia. Es de cartón piedra.

Feria de San Isidro. Cuaderno personal de un cronista taurino. Post it: Compra yogures de vainilla de Madagascar, saca los billetes de Pamplona, analítica en la Fundación a las 9 de la mañana, anula la reserva de Sanlúcar para el 28, el pan de espelta del Moega en la calle del León, el Aplausos en Antón Martín. Etcétera. Vale!”    

Reseña: Lunes 15 de mayo, 5ª de feria. Casi lleno. Seis toros muy rematados de Montalvo, hermosos, tres de cinco años. 3º y 4º bravos.
Curro Díaz, capote y muleta jaleados con el flojo primero y espléndidos muletazos al bravo e imponente 4º que mató mal. Silencio y pitos.
Paco Ureña, no pesó con el peor lote y los atravesó ambos. Silencio y silencio.
López Simón, no descifró ninguno de sus toros. Silencio tras aviso y pitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario