sábado, 13 de mayo de 2017

DE LA PANTALLA V 13 17

A cara de puerco
(De la pantalla - J. A. Díaz)


Frustración en la mayor entrada de la feria. Por el mal juego de los toros, la falta de lidias eficaces y los fallos con la espada. Mora oyó tres avisos con el mejor. Ángel Otero puso la emoción con dos pares formidables al segundo.   

Hubo dos “Carepuerco” (2º y 4º), ambos mansos, y ese feo nombre, quizá justificado por su mal comportamiento, podría extenderse para designar el ambiente de bronca con que acabó la tarde tras los tres avisos al quinto.

Los domecq de El Pilar, 552 kilos promedio, repartidos de presentación. Los tres últimos, dos de ellos cinqueños, en el rango del trapío tradicional de la plaza, los otros no tanto. Faltos de bravura y fondo todos, contrastó el ovacionado 5º que sin excelencia fue con mucho el más de la corrida.

Diego Urdiales, ilusionó con su apertura de cinco verónicas y media cadenciosas, pero el desarme seguido, el primero de tres, fue como una premonición. De allí en adelante la falta de dominio, ligazón y temple signó sus dos lidias. Al primero estocada contraria, cuatro descabellos y un aviso. Al cuarto, molido a palo, le abrevió, espada delantera tarda.

David Mora tuvo una tarde aciaga. Persiguiendo infructuosamente al rajado segundo, le pinchó dos veces y descabelló tres. Luego andándole al imponente quinto, excedido en el unipase llegó a los cinco pinchazos y los quince golpes de cruceta que motivaron los tres avisos y una bronca inclemente.
  
José Garrido, codicioso, abundo en quites, pero no en poso. La velocidad y falta de compostura fueron la marca. En principio, cuando de salida sus toros abantos repetían sin tregua calentó los ánimos. Luego cuando tras la duras varas pararon, ya no tuvo modo de sostener el entusiasmo. Dos espadazos delanterillos liquidaron con prontitud los compromisos.

FICHA DE LA CORRIDA
Sábado 13 de mayo. 3ª de feria. Las ventas. Más de Tres cuartos de aforo. Toros de EL Pilar, desiguales de presencia en general mansos. El 5º ovacionado. Diego Uridales, silencio tras aviso y silencio. David Mora, silencio y bronca tras tres avisos. José Garrido, silencio y silencio.
Incidencias: Ángel Otero saludó tras parear al 2º. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario